Una vida para trascender

 

Todos vinimos a este mundo por un propósito, cada quien dentro de sus creencias pero todos con un propósito, yo por ejemplo creo firmemente que Dios tiene un propósito especial para mi vida, así como para la de cada persona y últimamente ha resonado más fuerte esto en mí. Hace un par de meses una persona que tengo poco de conocer, pero que admiro mucho, me contaba muy feliz de que ya es abuela y que ella ya estaba dejando su legado en esta vida, su huella, lo cual es totalmente cierto desde aquellas personas que ejercen la paternidad o en su caso que son abuelos. Sin embargo, esto resonó fuerte en mí, porque al día de hoy no tengo ese legado o huella con hijos o nietos, pero empecé a preguntarme a mi misma de qué forma podía yo dejar mi propio legado, mi propia huella, que eso va aunado a ese propósito por el cual estamos aquí. Entonces se vinieron un montón de cosas en mi cabeza, que quizá a ti que estás leyendo en este momento te podrían hacer también sentido, por ejemplo yo empecé a escribir en un blog personal, y quizá esto solo lo vaya a leer 1 persona, pero si esa persona lo encuentra de valor, entonces ya habré dejado mi huella en el paso de esta vida que es tan corta, o con un podcast, como en este caso que estamos grabando un episodio y si al menos a 1 persona le resultó útil ya trascendimos.

Otra puede ser por medio de un libro, me acuerdo mucho que mi papá, con quien no hablo tanto como me gustaría, en la navidad del 2022 nos regaló un libro que él hizo a mis hermanos y a mi contando su historia desde niño, fue algo increíble porque de esta forma pudimos conocer más de su historia, de su pasado, y esto algún día lo podrán leer mis sobrinas y si llego a tener hijos, esto también



es trascender, dejar huella.

Si dentro de tus posibilidades existe el poder hacer alguna asociación para gente con alguna enfermedad, o con alguna necesidad que encuentres en tu ciudad, créeme que ya estarás trascendiendo. Incluso si un día te decides a hacer lonches y llevarlos en el carro para repartir en los semáforos.  El poder desprendernos un poco de nosotros mismos para darnos a los demás, es lo que nos hace llegar más allá.

Ahora también si tú como yo tienes sobrinas, sobrinos, y buscas ser ejemplo para ellos, estar para ellos, compartir con ellos, de una u otra forma estarás dejando huella. Así que no te desanimes sino ha llegado tu momento de dejar legado por medio de una familia, que existen muchas formas de poder hacerlo. Y si tú que nos escuchas ya tienes la bendición de ser padre o madre de familia, aprovecha este hermoso legado en personas que estás criando y formando, y además recuerda que tienes una infinidad de opciones para seguir dejando huella en otros.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El amor es tan sencillo o tan complicado como queramos

Dios es bueno todo el tiempo

Lo que se trabaja adentro, se nota afuera