Reflexionando sobre el corazón

Bienvenido a mi post más personal, esto lo escribí hace más de 10 años, pero quise adecuarlo a lo que he ido viviendo y a lo que hoy hace más sentido en mi corazón. 

Me parece que la esencia permanece, sin embargo por las experiencias que he tenido, mi corazón ya no es exactamente el mismo y al final de cuentas se ha ido formando con pequeñas grietas, pero son grietas que me recuerdan que estoy viva y que lo intenté. Y como diría la canción de Karol G y Marco Antonio Solís: "pero quiero creer que aún se puede querer y si no seguiré coleccionando heridas".

Me sigo preguntando por qué complicamos mucho las cosas los seres humanos... ¿por qué si Dios nos hizo con tanto amor, tanta paciencia y perfección, buscando las piezas exactas para realizar nuestra escultura, nosotros nos olvidamos de eso? y sobre todo sigo sin entender para qué tenemos un corazón si no lo sabemos usar o no queremos usarlo correctamente, por qué guardar todo para después, por qué reprimir lo que sentimos por miedo, por qué poner una barrera para que nadie sepa lo que guardamos en el corazón y lo que llevamos cargando (heridas, miedos). ¿En algún momento nos dijeron que no usáramos el corazón después de los 20´s porque las cosas se ponen mas serias y complicadas? ¿nos dijeron que tenemos que lastimar a los demás solo porque alguien nos lastimó? ¿por qué no amar con esa intensidad con la que debemos de amar? ¿por qué reprimir el sentimiento por miedo, por inseguridad, por desconfianza, por orgullo? ¿por qué no mostrar ese amor puro con el que fuimos creados?

¿Por qué preferir ser uno más del montón de los que juegan a no tener sentimientos y hacernos los fuertes, en lugar de ser de esos que sí saben amar y entregarse como si nunca nos hubieran lastimado?

Una vez leí algo que recuerdo tanto: cuando el corazón tiene varias heridas, significa la experiencia que ha ido adquiriendo, significa que ha dejado un poco de el en ciertas personas, y que aunque tenga huecos, se puede volver a recuperar, toda herida sana y que mejor que acompañado de alguien que verdaderamente sabe o intenta amar.

Dejemos de esperar a que el tiempo haga de las suyas y que terminemos arrepentidos de no haber amado con esa emoción, intensidad, pasión, por haber dejado pasar al amor por miedo.

Usemos adecuadamente y responsablemente ese corazón que Dios nos entregó y moldeó con sus propias manos y sobre todo si alguien pone su corazón en nuestras manos, cuidemos de el como nos gustaría que cuidaran del nuestro.

¡Hoy te invito a AMAR y dejarte ser AMADO!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El amor es tan sencillo o tan complicado como queramos

Dios es bueno todo el tiempo

Lo que se trabaja adentro, se nota afuera